Montevideo > Publicá un Recorrido

recorridos

Publicá un Recorrido en el Mapa Vida en Bici Montevideo
siguiendo estos pasos:

1. Entrá al siguiente link para agregar un recorrido. Es un mapa de Google Maps editable.
MAPA EDITABLE PARA AGREGAR RECORRIDOS AL MAPA VIDA EN BICI

tutorial recorrido mapa paso 2

2. Hace click en el botón EDITAR

tutorial recorrido mapa paso 3

3. Después hace click en la herramienta Linea y seleccioná la opción Dibujar una linea

tutorial recorrido mapa paso 4

4. Dibujá el Recorrido que querés compartir. Haciendo click en creás puntos intermedios. Esto es útil para marcar giros y seguir calles

tutorial recorrido mapa paso 5

5. Cuando terminaste el trazado selecciónálo para agregar información sobre el Recorrido

tutorial recorrido mapa paso 6

6. Ponele título al recorrido con el siguiente formato: “Tipo de recorrido – Nombre del recorrido”. Para el nombre del Recorrido te sugerimos poner el nombre de la calle por donde se circula. Por ejemplo: “Calle Recomendada – Arangurén”. No hace falta que le pongas color a los recorridos, pero si querés hacelo.

Los tipos de Recorrido pueden ser:

(a) Ciclovía/Bicisenda VERDE
Calle con infraestructura especial para circular en bici. Se llama Ciclovía a los trazados con separación física en la calle, y Bicisenda a los trazados sín separación física en la vereda o en parques.

(b) Calle Recomendada CELESTE
Calles sin infraestructura para bicis que siempre tienen buenas condiciones para pedalear. Por ejemplo calles que tienen poco tráfico y buen asfalto (informá estas características en la descripción!)

(c) Calle con Advertencia AZUL
Calles sin infraestructura para bicis que a veces tienen buenas condiciones para pedalear. Por ejemplo calles que de día tienen mucho tráfico pero de noche son tranquilas. O calles que de día tienen poco transito pero de noche son inseguras (es muy importante que informes las caracteristicas del transito de esta calle en la descripción!)

(d) Calle a Evitar ROJO
Calles en las que nunca es buena idea pedalear. Por ejemplo calles empedradas, calles inseguras, o calles con mucho transito todos los días. (es muy importante que informes las caracteristicas del transito de esta calle en la descripción!)

(e) Biciruta VIOLETA
Recorridos a través de la ciudad recomendados para realizar largas distancias. Puede incluir una combinación de calles recomendadas, ciclovías y calles con advertencia.

(f) Paseo ROSA
Recorridos recreativos para pasear en bici por la ciudad. Usá el campo de “Descripción” para describir puntos interesantes del paseo. Este es una nuevo tipo de recorrido que estamos probando en la versión más reciente del mapa y seguramente requiere mejoras. Ayudanos a probarlo y mejorarlo!

(g) Transporte público NARANJA
Lineas de transporte público que se pueden combinar con la bici, como lineas de tren (llevando las bicis en el furgón) y lineas de subte (si tenés una bici plegable).

tutorial recorrido mapa paso 7

7. Ponele una descripción al recorrido fundamentando tu recomendación. Incluí toda la información que te parezca útil para otros ciclistas.

8. No te preocupes por el color de la línea, ancho o transparencia de la linea. El editor del mapa le va a dar el formato correcto. Pero asegurate de poner toda la información que consideres importante para otros ciclistas. También podés dejarnos tu nombre, mail o cuenta de twitter personal como firma (contacto personal, no comercial! gracias!)

tutorial recorrido mapa paso 9

9. Hace click en Aceptar y listo: un nuevo recorrido para que cualquier ciudadano de Montevideo viaje en bici por la ciudad.

¡Muchas gracias!

Los Mapas Vida en Bici se actualizan con las contribuciones de usuarios como vos.

No Comments

Be the first to start the conversation.

Deja un comentario

Text formatting is available via select HTML.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

*