Mendoza > Publicá un Recorrido

recorridos

Publicá un Recorrido en el Mapa Vida en Bici Mendoza
siguiendo estos pasos:

1. Entrá al siguiente link para agregar un recorrido. Es un mapa de Google Maps editable. Logueate en tu cuenta de Google para poder editarlo:
MAPA EDITABLE PARA AGREGAR RECORRIDOS AL MAPA VIDA EN BICI

tutorial recorrido mapa paso 2

2. Hace click en el botón EDITAR

tutorial recorrido mapa paso 3

3. Después hace click en la herramienta Linea y seleccioná la opción Dibujar una linea

tutorial recorrido mapa paso 4

4. Dibujá el Recorrido que querés compartir. Haciendo click en creás puntos intermedios. Esto es útil para marcar giros y seguir calles

tutorial recorrido mapa paso 5

5. Cuando terminaste el trazado selecciónálo para agregar información sobre el Recorrido

tutorial recorrido mapa paso 6

6. Ponele título al recorrido con el siguiente formato: “Tipo de recorrido – Nombre del recorrido”. Para el nombre del Recorrido te sugerimos poner el nombre de la calle por donde se circula. Por ejemplo: “Calle Recomendada – Arangurén”. No hace falta que le pongas color a los recorridos, pero si querés hacelo.

Los tipos de Recorrido pueden ser:

(a) Ciclovía/Bicisenda VERDE
Calle con infraestructura especial para circular en bici. En Buenos Aires se llama Ciclovía a los trazados con separación física en la calle, y Bicisenda a los trazados sín separación física en la vereda o en parques.

(b) Calle Recomendada CELESTE
Calles sin infraestructura para bicis que siempre tienen buenas condiciones para pedalear. Por ejemplo calles que tienen poco tráfico y buen asfalto (informá estas características en la descripción!)

(c) Calle con Advertencia AZUL
Calles sin infraestructura para bicis que a veces tienen buenas condiciones para pedalear. Por ejemplo calles que de día tienen mucho tráfico pero de noche son tranquilas. O calles que de día tienen poco transito pero de noche son inseguras (es muy importante que informes las caracteristicas del transito de esta calle en la descripción!)

(d) Calle a Evitar ROJO
Calles en las que nunca es buena idea pedalear. Por ejemplo calles empedradas, calles inseguras, o calles con mucho transito todos los días. (es muy importante que informes las caracteristicas del transito de esta calle en la descripción!)

tutorial recorrido mapa paso 7

7. Ponele una descripción al recorrido fundamentando tu recomendación. Incluí toda la información que te parezca útil para otros ciclistas.

8. No te preocupes por el color de la línea, ancho o transparencia de la linea. El editor del mapa le va a dar el formato correcto. Pero asegurate de poner toda la información que consideres importante para otros ciclistas. También podés dejarnos tu nombre, mail o cuenta de twitter personal como firma (contacto personal, no comercial! gracias!)

tutorial recorrido mapa paso 9

9. Hace click en Aceptar y listo: un nuevo recorrido para que cualquier ciudadano de Mendoza viaje en bici por la ciudad.

¡Muchas gracias!

El Mapa Vida en Bici se actualiza con las contribuciones de usuarios como vos.

2 responses to Mendoza > Publicá un Recorrido

  1. Hola, nos encanta lo que están haciendo, colgamos una nota en nuestro blog invitando a los ciclistas de Chacras de Coria a marcar los senderos del piedemonte chacrense, les dejo el link http://mendozachacrasdecoria.blogspot.com.ar/2013/06/nuevo-mapa-colaborativo-para-marcar.html
    saludos y estamos para lo que necesiten difundir

    • :) muchas gracias valeria. hay una categoría de recorridos que es “paseos”, seria excelente que puedan contribuir ahi no? saludos!

Deja un comentario

Text formatting is available via select HTML.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

*