La Escala Humana, proyección el 26 de Abril a las 19.00 en Di Tella

Los invitamos de participar de esta oportunidad única para ver The Human Scale en Buenos Aires:

Viernes 26 de abril a las 19hs en la Univesidad Torcuato Di Tella – Sáenz Valiente 1010 (Nuñez) Capital Federal. La película se proyecta con subtítulos en inglés. La Universidad cuenta con estacionamiento para bicicletas.

“Durante 40 años, el arquitecto danés Jan Gehl ha estudiado sistemáticamente el comportamiento humano en las ciudades. Su interés se focalizó en la gente, más que en los edificios, y en cómo maximizar el beneficio que el espacio público debe otorgar a los habitantes de las ciudades. Según el urbanista danés, incluso la más grande de las mega-ciudades necesita ser repensada y re-diseñada a otra escala: la escala humana.

the-human-scale

Su obra como urbanista inspiró la planificación de la capital de Dinamarca, Copenhague, la creación de calles peatonales, la construcción y mejora de infraestructura para bicicletas, y la reorganización de los parques, plazas y otros espacios públicos de esta ciudad. Hoy, muchas otras ciudades del mundo, como Melbourne, Dhaka, Nueva York, Chongqing, Christchurch y Buenos Aires están aplicando este tipo de intervenciones.

Con el apoyo de la Maestría de Economía Urbana de UTDT, se proyectará la película The Human Scale, en la que las imágenes viajan alrededor del mundo para explorar cómo esta visión de una megaciudad a escala más humana – y con mejor calidad de vida – se está implementando alrededor del mundo.”

Viernes 26 de abril a las 19hs en la Univesidad Torcuato Di Tella – Sáenz Valiente 1010 (Nuñez) Capital Federal. La película se proyecta con subtítulos en inglés. La Universidad cuenta con estacionamiento para bicicletas.

Más info:

UTDT: Repensando el espacio Público – La Escala Humana
Website del documental: www.thehumanscale.dk

10 responses to La Escala Humana, proyección el 26 de Abril a las 19.00 en Di Tella

  1. El documental me cautivó desde el cartel y luego desde el trailer. Estoy organizando un ciclo de cine documental para la Semana del Ambiente acá en Mendoza. ¿Se puede conseguir la película para pasar en la ocasión?

  2. la proyección fue un exito así que haremos otras. saludos!

  3. me estas jodiendo!!! me lo perdi…. donde la vuelven a proyectar?? abz

  4. Estuvo genial, y el dire estaba ahi para hacerle preguntas. muy bueno!

  5. LIC. JORGE M MARQUEZ 24 abril, 2013 at 1:11

    LOS ENEMIGOS DE LOS CICLISTAS EN EL TRANSITO,1°, SON LOS CONDUCTORES QUE ANDUVIERON POCO EN BICI E INADVERTIDAMENTE NO SON CONSCIENTES DE LO INDEFENSOS QUE ESTAN LOS CICLISTAS ANTE UNA MAQUINA CON MOTOR CONDUCIDA POR UNA PERSONA QUE NO SABEN EL POTENCIAL DAÑO QUE PUEDEN CAUSAR.
    2° LOS CICLISTAS QUE NO RESPETAN LAS LEYES DE TRANSITO.( SEMAFOROS) QUE NO MANTIENEN UNA TRAYECTORIA HOMOGENEA Y VAN DESCRIBIENDO UNA SINUSOIDE SOBRE EL PAVIMENTO. QUE NO LLEVAN LUZ DE POSICIÓN TRASERA , QUE NO SABEN UTILIZAR EL FRENO DELANTERO, QUE ES IMPRESCINDIBLE PARA UNA DETENCION RAPIDA DE LA BICI, : FRENAR DE GOLPE CON EL FRENO TRASERO PRODUCIRA EL BLOQUE DE LA RUEDA, HARÁ QUE ESTA PATINE Y SE PIERDA EL CONTROL DEL DESPLAZAMIENTO ( un derrape no controlado) Y POSTERIOR CAIDA O CHOQUE. ¿ Y EL CASCO ? SE DEBE UTILIZAR SIEMPRE.
    TENGAN BIEN INFLADOS LOS NEUMATICOS, SE HARA MENOS FUERZA AL PEDALEAR, Y ESTOS DURARAN MAS TIEMPO.
    .

Deja un comentario

Text formatting is available via select HTML.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

*