Inspiración para pedalear en Pecha Kucha Montevideo

23 julio, 2013 — Leave a comment

matias-kalwill-pecha-kucha-montevideo-2

El auge de la bici en latinoamérica está dejando de ser un puñado de casos aislados para convertirse en un fenómeno de crecimiento imparable. Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá y Rio de Janeiro son sólo algunas de las metrópolis que viven un gran aumento de la movilidad en bicicleta, impulsado por políticas públicas favorables e iniciativas ciudadanas innovadoras.

Sin embargo debemos advertir que todavía hay una necesidad enorme de innovar en políticas e infraestructura pública a favor del transporte en bicicleta. El auge de la bici convive con los dolores y el protagonismo, todavía irrefutable, del auto en las calles.

Nuestros líderes políticos podrían tomar una página de la hoja de ruta de las capitales globales del ciclismo urbano y atreverse a grandes cambios. El podio mundial de la bici urbana todavía no tiene claros referentes en la región.

¿Qué ciudad tendrá el privilegio de ser considerada el Amsterdam o la Copenhague de latinoamérica?

Con el apoyo de Grøn Bicycle Lifestyle, el editor de este blog participará de la 9º edición de Pecha Kucha Montevideo para contar por qué considera que, a pesar de los notables pasos hacia atrás recientesUruguay tiene una oportunidad única para ser referente del ciclismo urbano en Latinoamérica.

¡Nos vemos en Pecha Kucha MDV 9!

Foto: Vecinos por Momi Rymer

No Comments

Be the first to start the conversation.

Deja un comentario

Text formatting is available via select HTML.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

*